lunes, 30 de diciembre de 2019

Big Up Reggae Fest - VIII Versión

Desde 2012 se realiza anualmente un festival de Reggae en la Comuna 5 Castilla, el cual se lleva a cabo gracias a la gestión de la Asociación Cultural Tarmac a través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín con el propósito de promover  y desarrollar la música local y la cultura juvenil de la ciudad y el país, generando circulación y posibilidades laborales para artistas y agrupaciones de reggae nacionales e internacionales, con un enfoque especial en la escena local. Este festival se enmarca dentro de la programación de Festivales Zona 2 en articulación con Festival Rock-Comuna 6, Castilla Festival Rock y Festival Vivo HipHop.



Este año se reunieron Alkaman, Rasbarule, DonKristobal, Melaje Sound System y La Tifa para ser los anfitriones de esta octava versión del festival, dándole la bienvenida al último mes del año con toda la vibra positiva y contagiarnos de la alegría de cantar y bailar al son de la música Reggae.
Este año y por primera vez el festival tomó lugar en el Teatro al Aire Libre de Pedregal en la Comuna 6, donde tuvo una jornada completa desde las 2pm. hasta las 11pm. con entrada libre al público, compartiendo un espacio dedicado al Reggae dónde desde niños hasta adultos disfrutaron del show y un ambiente de unidad lleno de amor y positiva vibración!


En esta ocasión tuvimos el honor de tener al maestro Pablito Molina, integrante de agrupaciones memorables como TTM y Lumumba  de Argentina, dónde canta junto al popular Fidel Nadal y Almirkar Nadal, logrando posicionarse en las listas TOP del reggae en español como una de las más grandes bandas de toda la historia.

Desde el sol de la tarde hasta que la luna nos iluminó con su esplendor, nuestros oídos se llenaron de dulces melodías y poderosas armonías gracias a artistas, músicos, el apoyo de los asistentes y los esfuerzos de los organizadores de este magnífico evento. Agradecimientos especiales a nuestra ACT por continuar esta inspiradora actividad que nos hace crecer cada día más en cultura musical Reggae Rastafari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario