domingo, 24 de noviembre de 2019

The Good Boys

Inner circle, esta extraordinaria banda de reggae popularmente conocidos como "Bad Boys",  productores y cantantes jamaiquinos, hacen del reggae una fuente de vida y de inspiración, rompen todas las barreras que ha impuesto el racismo, las fronteras geográficas que nos dividen y los pensamientos políticos que separan las culturas, logrando trascender a nivel global.
Estos  grandes artistas fueron influenciadores de dos de las bandas más representativas del reggae local como lo son Tarmac y De Bruces a mí, quienes a muy corta edad, quedaron impactados con los sonidos, melodías, letras llenas de alegría, amor y vibra positiva de estos natty dreadlocks y su potente energía al expresar sus ideales y sentimientos, tocando instrumentos musicales que los hacían bailar y soñar; fueron contagiados de toda esta magia y hoy nos hacen sentir orgullosos de que en Medellín tengamos tan buenos exponentes de este género musical.
Con la intención de dispersar los temas que inundan nuestro país, hoy deseamos unirnos a la celebración de los 50 años de una de las bandas productoras más importantes en el mundo, ganadores de dos grammis, reconocidos por tener la canción número 1 reproducida del género reggae mundialmente y siendo la banda sonora  del largometraje Bad Boys protagonizada por Will Smith y Martin Lawrance. Inner circle ha viajado por todo el mundo y han sido los creadores de grandes hits interpretados por el rey de la dinastía reggae Bob Marley.  Dueños de su  estudio discográfico llamado Inner house que se encuentra localizado en la ciudad de Miami, es dónde han producido cientos de canciones de diferentes exponentes musicales tales cómo lo son Pharell Williams (happy), Snoop Dogg Bruno Mars y Wiz khalifa ( Young wild and free), Janeth Jackson, Witney Huston, Daddy Yankee, Tego Calderón, Pitbull. Estos grandes artistas del género demuestran amor y pasión por la música apoyando a jóvenes cantantes como Chronixx tocando su melodía en la canción tenement yard, así como Jesse Royal, Protoje, etc.
Tres veces han visitado Colombia y dos de ellas han sido en nuestra ciudad de la eterna primavera. Compartiendo escenario con Rubén Blades, Caifanes, Checo Acosta, Tarmac, Afaz Natural, De Bruces a mí, La Tifa, Mística, entre muchos más.
Es un honor para nosotros y damos gracias por contar con este gran ejemplo de perseverancia y amor porqué no importando la perdida de su primer vocalista Jacob Miller, se pudieron unir a escribir canciones, con instrumentos sencillos, poca tecnología y luchando contra la opresión de su tiempo y las guerras, Roger Lewis, Ian Lewis, Calton Coffie, Lancelot Hall y Michael Sterling aún permanecen fuertes y unidos por el amor y la guía de JAH Rastafari después de tanto tiempo de resiliencia.

En conclusión mis queridos amantes del reggae, como decía T. Carlyle, Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos. 

Blessed love!

No hay comentarios:

Publicar un comentario