martes, 25 de mayo de 2021

BIG UP REGGAE FEST IX VERSION

 


Por primera vez en la historia del BigUp Fest la ACT realiza la primera edición virtual de este grandioso festival que anualmente solía reunir en la Zona 2 Noroccidente de Medellín (Comunas 5, 6 y 7) miles de personas de cerca y de lejos en torno a la cultura local y nacional de la música Reggae en un evento musical que presenta los artistas más destacados del género con un enfoque central en la promoción y posicionamiento del arte local.  Este evento que se ha realizado cada año presencialmente durante 8 versiones consecutivas, celebró su novena versión de manera virtual este año debido a la situación de pandemia global que se vive actualmente.

Después de un proceso de convocatoria pública a través de la redes sociales del festival @bigupreggaefest se seleccionaron las 17 propuestas participantes, las cuales se presentaron en vivo desde la sede de EnCorto Taller en la Cr. 65 donde se llevó a cabo la co-producción junto a Barrio Adentro Films y Xtudio.co de los shows pregrabados que fueron posteriormente transmitidos a través de facebook live desde la Comuna 5 el 28 de marzo de 2021.

El reto de la estabilidad en la transmisión, una imagen impecable y sonido de calidad fueron los principales criterios de los productores, logrando ofrecer a la audiencia un excelente show de calidad que satisfizo totalmente la expectativa de los asistentes obteniendo una positiva respuesta.






A tan solo 2 días del evento, con todo listo para tan anhelada transmisión, la decisión del ente administrativo es que la ACT, organización fundadora y gestora del festival, única oferente en la Comuna 5 para ejecutar el proyecto, dedicada al desarrollo de la industria musical, no cuenta con la experiencia necesaria para el desarrollo de dicha actividad, por lo cual no se presentó el evento en la fecha acordada. A pesar de una respuesta jurídica con pruebas de la experiencia e idoneidad de la ACT para llevar a cabo la propuesta, no hubo respuesta favorable a ninguna petición y se debió esperar 5 meses para el nombramiento del proveedor/operador que administró el recurso.

Contra todo pronóstico y rotundas diferencias con Plaza Mayor y Alcaldía de Medellín, se demostró que no es el dinero sino el corazón, que las leyes son para beneficio de la élite, que no hay interés de su parte de cualificar la labor artística sino reducir costos, que la burocracia obstaculiza el propicio desarrollo del arte y que no se puede pasar por encima de la visión que desde sus inicios se ha trazado el festival, pues está respaldado por un proceso sólido abanderado por un equipo de gran experiencia y un público global a lo largo del mundo, lo que representa un logro para el arte en tiempos de pandemia y con ésta mayores posibilidades de internacionalizar el Reggae Colombiano al contar con público de varios países como #Argentina #Chile #Mexico #USA #Espana y muchos maaassssss!!! Bigup Reggae Fest


COLOMBIAN RIDDIM, THE MAKONNEN SOUL, BUKÚ BEMBÉ, CAPITAN ROCKSTEADY, RASTA BOY, SCHOOL MC, LA CORDILLERA, CIÉNAGA, LA SHORY, 3MISARIO, DARO, MULAHTTAZ, GHETTO DANCEHALL CREW, DJ PREE, DJ SHAKA, DJ SENKUA & DJ NATURAL hosted by Andrea Tráfico y Swar Spsikue integraron el Line Up oficial de la IX versión de este festival que cada año evidencia gran evolución y crecimiento.





Los números hablan por si solos! Para el equipo de producción y dirección del festival es de completo orgullo y satisfacción recibir una respuesta del público por encima de nuestras expectativas. Un éxito rotundo! Que se convierta en modelo para aplicar en el desarrollo de los demás eventos comunales a nivel departamental, agenda cultural y PPCulturaMed bajo la nueva normalidad virtual donde el virus no debe ser una excusa burocrática para impedir el desarrollo del arte y la cultura.

BIG UP REGGAE FEST IX
* 60679 Personas alcanzadas
* 8172 Interacciones
* 922 Comentarios
* 758 veces compartido
🔥🔥💥💣💣💣💥🔥🔥

En nombre de la escena Reggae de la ciudad y el país, agradecemos la enorme gestión de la Asociacion Cultural Tarmac EnCorto Taller XTUDIO.co Barrio Adentro Films y Ciudad Frecuencia

Vamos por el 10°!!! Up deh! Up deh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario